top of page
Publicar: Blog2_Post
Buscar

-Mi amor, no se te olvide que voy a estar en la casa de mi mamá, recógeme después de las siete, por favor.



-Goooooooooool del verde. Gooooooooool de Ortiz, este empate le da vida en la tabla…. en los comentarios el Petiso del gol…


La voz del periodista es acompañada por una cortinilla de fondo, una composición musical al estilo de la salsa clásica que tanto le gusta el comunicador:


-Brillante jugada por derecha, se durmieron atrás y se empareja el partido, quedan siete minutos y el verde luce mejor en la cancha, los cambios le están funcionando al profesor Mendoza….


Claudia moja sus labios levemente y los acerca al pómulo de Martín. Desliza su boca hacia la oreja y le da un besito en el lóbulo.


-Mi amor ¿si me escuchaste? A las siete donde mi mamá. Bájale a ese radio, ni que estuvieras sordo.


Martín baja el volumen de la radio. Siempre fue hincha del Verde, pero su perspectiva sobre el fútbol ha madurado y ahora escucha los partidos sin el apasionamiento de antes. La próxima semana pitará el clásico regional y se siente tranquilo porque además de Claudia, solo su madre, que en paz descanse y algunos amigos que tuvo en el bachillerato saben sobre su afición juvenil por dicho equipo.


-A las siete entonces, claro mi vida, allá nos vemos, te amo….


No alcanzan a pasar diez minutos tras la despedida del árbitro Martín Bessa y Claudia cuando una piedra irrumpe violentamente en la sala. El árbitro no entiende por qué no escuchó el estallido del cristal. Una brillosa cinta adhiere una nota escrita con tinta roja que advierte:


“Lárguese del país o su mujer lo va a llorar”…




Lee acá la continuación de esta historia:




Esta historia comenzó con el relato "El conciliador".


Si quieres conocer la versión de ChatGPT sobre el segundo capítulo de esta historia, entra a: "Expulsión".


 

Autor: Pipe Jiménez. Bogotá, marzo de 2023. © Todos los derechos reservados.

Foto: David Peinado

bottom of page