top of page
Publicar: Blog2_Post
Buscar

Biorelato


¿Se puede aprender algo de una enfermedad crónica?


Sin duda sí. De hecho, sin está enfermedad y sin la colostomía no habría aprendido a quererme tal como soy, a valorarme, a respetarme, a aceptarme. He aprendido a no obligarme a agradar ni a prestar atención al qué dirán. He aprendido a hacer las cosas porque quiero, no porque esperan que lo haga.


No soy ni el del Crohn, ni un crack, ni el de Instagram. He aprendido que soy un cúmulo de errores y aciertos. He aprendido que soy más la persona inspirada en el “por qué lo hago” que en “aquello que hago”.




He aprendido que soy el que ríe y llora. El que entrena y come. El que hace la compra y pasea bajo la lluvia. El de la bolsa y los músculos. Soy el que lee, el que aprende, todos los días.


He aprendido a no aparentar y a mostrarme tal cual soy. A veces vulnerable, otras furioso, otras veces feliz, pero siempre transparente porque me acepto y me respeto tanto que no me importa mostraros mi trozo de intestino atravesando la pared abdominal.


He aprendido, quien lo creyera, que me mis miedos me representan más mis miedos que también mis logros porque mis miedos me mueven a conseguir mis logros. Así los venzo.

 

Por: Juan Antonio Fernández Pérez (Sevilla 1984)

Juan es un entusiasta entrenador español. Además de ser un apasionado por cultivar la vida sana y hacer ejercicio, Juan lidera una comunidad que le ayuda a las personas a vivir con sus condiciones.

Visita enfermedadcrohn.es donde Juan comparte información valiosa sobre nutrición, entrenamiento, consejos, cursos, acompañamiento y experiencias de vida.


Conoce más historias sobre vivir con una bolsita acá:

"Hermanitos de tripita" de Cinthia Valverde Gómez.

"Empelote público" de Pipe Jiménez

bottom of page