top of page
Publicar: Blog2_Post
Buscar

Cuando Fernando recibió de su tío la responsabilidad de no dejar caer el negocio, los mayores ingresos del lugar se daban por la fidelidad del Club de Billaristas de Antioquia, un grupo de aficionados que decidió “agremiarse” para justificar que lo suyo era una práctica deportiva y no, como lo sugerían sus detractores “una disculpa de un grupo de ociosos para para beber, buscar mujeres y perder el tiempo”.

 

Para sobrevivir Billares Nutibara fue transformándose y comenzó a ofrecer, a medio día, un discreto menú ejecutivo conocido en el sector por ser el único con dos fuentes fiables de proteína, a un precio insuperable.

 

Las mesas de billar fueron reemplazadas por un mobiliario que se ajustó a los dos tipos de uso: restaurante de día y bar de noche. En las noches, durante buena parte de las décadas pasadas, sirvió de refugio clandestino de un grupo de trasnochados pseudo-revolucionarios muy fieles a Lenin, que conspiraban contra todo lo que ellos  denominaban como “el establecimiento”.

 

Fue al medio día de un 29 de febrero, cuando Leonardo vio por primera vez a aquella joven que conocerás más adelante y que jugará un papel trascendental en la vida de nuestro profesor. Por lo pronto, sigamos con la conversación en la que se ajustaron los detalles del pacto entre Sofía y el Leo:

 

-Sí, mira, me tomas todas las fotos que puedas y tratas de enfocarme en segundo plano, que se vean bien los edificios. Entre más amplio el plano, mejor, quiero que quede bien linda la arquitectura de los edificios, las ventanas.

 

-Pero eso está descuidado por ahí, hay edificios muy paila, está feo eso, profe

 

-Es bonito, es triste, pero es bonito, es el paso del tiempo, es exactamente lo que quiero que quede retratado.  

 

Sin que ninguno lo espere y contrario a lo que quisiera el dueño del bar, el parlante comparte “La cama vacía” interpretada por Óscar Agudelo.

 

La pareja despega sus labios y se dicen que es hora de hacer el amor en otro lugar. Ella pide la cuenta y él observa a Sofía. La diferencia de edades con el profesor es evidente y lo intriga el tipo de vínculo que puedan tener.

 


Violeta sabe ocultarse
Violeta tiene el don de la invisibilidad

La música se detiene y se prende la luz naranja encima de la barra principal. La mesera y Fernando conocen la señal. Alguien entró y habrá que darle la bienvenida...


¿Será Violeta?


Accede a este capítulo completo y al Primer capítulo titulado "Campana" por $7.000 COP a través el siguiente botón de Mercado Pago o por Nequi:



También puedes suscribirte al contenido PREMIUM* y acceder a audiorelatos, Ebooks y descuentos en:

  • Master Class personalizada de Escritura Creativa

  • Taller de redacción asertiva y con alto impacto.

*Las suscripciones PREMIUM no exigen renovación automática y son para periodos de:

3 meses= $50.000 COP

6 meses= $70.000 COP

12 meses= $85.000 COP

12 MESES PLUS= 100.000 COP con un libro al finalizar el periodo. Más info de beneficios, términos y condiciones acá

 

Por: Luis Felipe Jiménez Jiménez, 2024

© Todos los derechos reservados

Foto: Ivory Huang

Comments


bottom of page