top of page
Publicar: Blog2_Post
Buscar

Cientos de personas se tomaron las calles en 2021, movidos por la indignación general sobre muchos temas que los afectaban y el pretexto fue protestar por una reforma tributaria. Esa movililización, genuina manifestación del descontento, fue también infiltrada por actores armados cuya participación ha sido confesada por ellos mismos directa e indirectamente. Algunos jóvenes se dejaron llevar por la violencia y algunos funcionarios públicos se excedieron fatal e irresponsablemente en el control de los desmanes.


Los sucesos me hicieron recordar una marcha en la que sí participé activamente cuando no había nada de COVID. A comienzos de los años 90, esta manifestación de la comunidad educativa buscaba protestar contra el gobierno distrital de Bogotá, por quitarnos una buena parte del colegio donde estudiábamos. Los actuales estudiantes del Colegio Helvetia me invitaron a escribir un artículo y decidí ofrecerles mi mirada sobre los hechos que acontecieron en dicha protesta ocurrida en el siglo y milenio o pasados.


Comparto acá el ejemplar completo del Periódico El Esporádico y mi artículo "Una marcha Helvetiana" que abre la edición:






Lee el artículo y el periódico completo en el siguiente archivo:

El Esporádico Pipe
.pdf
Download PDF • 6.13MB

bottom of page