top of page
Publicar: Blog2_Post
Buscar

Todas las pantallas se encienden. Es la hora del anuncio diario. Cada uno de los habitantes de KAOBit suspenden sus labores para prestar atención a una voz que, con sorprendente precisión, simula la voz de un humano. Por ser el último domingo del mes, la noticia será sobre un cambio trascendental en la vida cotidiana. Hay ansiedad generalizada, hay optimismo:


KaoBiters hoy no tenemos uno sino dos anuncios:


1. Se ha iniciado la búsqueda de un disidente. Investigamos si existe complicidad por parte de otras personas.


2. Liberamos el porte de armas para todos los ciudadanos mayores de edad. Las armas será propiedad pública de KAOBit, pero las personas interesadas en adquirir alguna deben comprometerse a darle un uso adecuado y se harán responsables de su mantenimiento. En las Tiendas de Fuego KAO podrán acceder a las municiones y repuestos. Habitantes, ahora ustedes mismos podrán proteger sus vidas con total libertad. Tendrán a su disposición las armas más lindas y efectivas, calidad Premium. Nuestra principal misión es proteger la vida, por eso está prohibido ninguna sacar las armas de nuestro territorio. Por seguridad, ninguna de las armas podrá ser vendida a personas extranjeras. El Tribunal de Justicia condenará con la Pena Vital a quien incumpla estas normas. Los condenados a la Pena Vital tendrán el legítimo derecho de optar entre dos opciones: Inyección letal o Silla Eléctrica.




-Vienen por mí, la disidencia delatora es castigada con la Pena Vital, señora periodista.


- ¿Cómo saben que estamos hablando?


-Todos los habitantes Kao tenemos dos micrófonos secretamente instalados en alguna parte interna de nuestros cuerpos.


-¿Por qué me cuenta esto si su vida corre peligro?


- Soy culpable, soy corresponsable del caos. Yo aspiraba a gobernar allá. Mi campaña fue exitosa, pero mentimos. Necesitaban ponerme de presidente para mantener la agenda económica.


-¿Cuál peligro representa usted acá afuera?


- Acá afuera ha cobrado fuerza la agenda que pretende quitarle el poder autónomo de KAOBit. Buscan contactarse con ciudadanos KAO. Quieren infiltrarse, pero no van a poder hacerlo a menos que algunos salgamos de allá. Adentro es imposible infiltrarse sin ser descubiertos. Lo que va a pasar allá será terrible


- ¿Cómo así? ¿qué va a pasar?


- Se va a armar todo el mundo. Algunas personas no estarán de acuerdo con el libre uso de armas, sin embargo cuando se comience cuestionar la medida, se les mostrará un “riguroso” estudio basado en estadísticas y proyecciones de inteligencia artificial. Se irán anulando civilmente y expulsando a todos los que no estén de acuerdo. Para justificar la medida de porte de armas sostendrán que el número de personas con armas será superior al número posible de homicidios por parte de los buenos habitantes armados y que cualquier delito cometido con algún arma se neutralizará eficientemente con la muerte de quien lo cometa. Insisto, hay una instrucción secreta de castigar con destierro o muerte a las personas que se manifiesten en contra del libre uso de las armas.


- Vamos por partes, cuéntele por favor a nuestra audiencia sobre esta enorme ciudad autónoma.


-KAOBit es una jurisdicción billonaria. Su cofundador, luego de un poderoso lobby en el Congreso, compramos el derecho de construir la ciudad. Pagamos 2 mil millones de dólares al Estado para ganarnos el privilegio de tener absoluta autonomía judicial, administrativa y económica. Se instauró una nueva moral, una moral exclusiva. Todo está regulado por el Poder Central sin injerencia externa. Las armas se fabrican adentro y allá no existe ninguna moneda distinta a la CryptoKao.


- ¿Quién tiene mayor control sobre todo?


- El Gobernador Burns y su equipo. Él es el principal inversionista cuyo dinero hizo posible la compra del Derecho de Autonomía.


- Corten.


- ¿Qué pasó? ¿no estábamos en vivo?


- Tome aire, vamos con calma, más despacio, tome.


Luego de pasar el primer trago, el disidente nota que lo que acaba de beber no es agua normal. Sus ojos se irritan y cae fulminado. Su corazón sufre un colapso.


-Neutralizado el sapo. Retornamos. ¡Cambio y fuera!

FIN


 

Por: Felpe Jiménez (1976)

©Todos los derechos reservados 2022

Foto de Mathias Reding:

2 ความคิดเห็น


Patricia L.G.
Patricia L.G.
29 พ.ค. 2565

Eso fue triste...pero más triste lo del país que existe de verdad,que se queja de la creciente violencia contra niños indefensos que van a la escuela y no saben si regresarán íntegros a casa,que prefieren que los profesores(por Dios!!!) estén armados en las aulas,que es el único país en el que pasa esto...pero defiende la "libertad" de poder comprar y portar un arma...☹️😕🙄🤐

ถูกใจ
สมาชิกที่ไม่รู้จัก
29 พ.ค. 2565
ตอบกลับไปที่

Así es, es lamentable. En #ElRelatoDelDomingo somos enemigos del libre porte. Somos personas de paz.

ถูกใจ
bottom of page