top of page
Publicar: Blog2_Post
Buscar

“Si hoy fuera ayer, por Dios que no la dejo partir.

Si hoy fuera ayer, le ruego, le suplico, le imploro… amor no te vas”

Edmundo Arias


Cualquier persona que presencie esta escena podría imaginarse que después de la charla que ocurre casi a oscuras, con la tímida participación de un candelabro del siglo pasado, terminará en el desenfreno sexual que una mujer y un hombre adultos comparten de mutuo acuerdo.

 

Debajo de un cartel con una foto de Gardel, retocada artificialmente con alguna técnica rudimentaria, resalta un mensaje irónico atribuido a la JUPA:


“La JUPO es pro-derechista”.

 

A través de un parlante que no aguanta una nueva reparación, se escucha la voz de Alci Acosta. Interpreta “Si hoy fuera ayer” de Edmundo Arias.

 

Ambos llevan un minuto mirándose sin pronunciar palabra. Ambos fingen estar concentrados en la música. Ambos, sin acordarlo, simulan con sus dedos la magia del piano que ambienta de nostalgia el bar.


Campana para cuidar
Campana es la historia de un vínculo extraordinario

Leonardo, valiente escéptico de cualquier doctrina, confiere a su interlocutora el privilegio de sacarlo de la ignorancia y decide hacerle una pregunta cuya respuesta no podrá ser ignorada. Él conoce la respuesta, pero está dispuesto a asumir una posición ingenua para que la conversación comience a llegar a dónde quiere. Busca tener confianza suficiente con esta joven, y establecer un tipo de confidencialidad, de intimidad con ella, aunque no hay en él, al menos no por ahora, ningún interés sexual con ella.  

 

-¿Jupa? Mire eso, suena a hipo. Y Juco, suena a vómito. ¿El artista que rayó esa pared estaba ebrio?

 

La risa de Sofía no pasa desapercibida en el bar. Ella misma se sorprende que la ironía del profesor le cause gracia. Quizá por las comillas de sus dedos sobre el aire cuando dice ”artista”. Su risa es deliciosamente escandalosa, no obstante, los únicos que la escuchan son el dueño del bar, el mesero y una pareja de tortolitos menores de edad que ingresaron con identificaciones falsas...

 

Accede a este relato COMPLETO por $6.000 COP a través del siguiente botón de Mercado Pago o por Nequi. La campana que conocerás más adelante desatará un escándalo...



También puedes suscribirte al contenido PREMIUM* y acceder a audiorelatos, Ebooks y descuentos en:

  • Master Class personalizada de Escritura Creativa

  • Taller de redacción asertiva y con alto impacto.

*Las suscripciones PREMIUM no exigen renovación automática y son para periodos de:

3 meses= $50.000 COP

6 meses= $70.000 COP

12 meses= $85.000 COP

12 MESES PLUS= 100.000 COP con un libro al finalizar el periodo. Más info de beneficios, términos y condiciones acá

 

Por: Luis Felipe Jiménez Jiménez

Bogotá 2023 y Medellín 2024. © Todos los derechos reservados.

Foto: Mart Production

Comentários


bottom of page