Hace muchos años Eduardo Verástesgui publicó fotos durante una visita a Colombia. En las escenas de esos recuerdos hablaba de un proyecto cinematográfico. Uno o dos años después, compartió un trailer que dejaba ver una historia sobre tráfico infantil, pero poco a poco, con el afán de las redes sociales, su visita a nuestro país quedó en el olvido. Alguna vez pensé, seguro era una mala historia que a nadie interesó o simplemente no tuvo la relevancia que algunas personas esperábamos.
Fue a penas en este 2023 cuando apareció el trailer; volvimos a a oír hablar del proyecto y los problemas que enfrentó hasta que por fin vio la luz. Muchos hablaron, a favor y en contra, pero, lo cierto es que, a pesar de todo, el 31 de agosto de 2023 se estrenó Sound of freedom (Sonido de libertad) en EEUU y el 4 de julio en hispanoamérica.
Título original: Sound of Freedom (2023) (Sonido de libertad)
País de origen: Estados Unidos
Director: Alejandro Monteverde
Actores: Jim Caviezel, Mira Sorvino, Bill Camp, Eduardo Verástegui.
No podía quedarme en silencio ante los hechos narrados en la historia de Tim Ballard y su activismo, casi obsesivo, en favor del rescate de niños víctimas la esclavitud sexual. Ahora bien, como lo resalta Jim Caviezel, protagonista de la cinta; en el mensaje final, los verdaderos héroes son esos niños que le dieron rostro e historia a millones de niños arrancados de sus hogares y que sufren abusos de toda índole. Son vendidos, esclavizados, son individuos a los que por acción u omisión, les han arrancado la inocencia infantil.
Llegué a la sala de cine con una frase, la misma que utilizaron para promocionar la película “los niños de Dios no están en venta”, pero salí con otra frase dándome vueltas, la que me llevó a escribir estas líneas, “cuando Dios te dice qué debes hacer, no puedes dudar”.
Coordenada de Menna Navarro para Mapa.
Comenta acá si ya viste esta película ¿Te gustó o disgustó la película?
¿Quieres recomendar algo? Publica tu coordenada en este Mapa. Apoya a un emprendimiento o recomienda un libro, una serie, un restaurante... lo que quieras.
Comments