top of page
Publicar: Blog2_Post
Buscar

Autora: Valerie Sevillano Zsaji (Bogotá, 1992)

Bio: "Diseñadora de sueños", así se define Zsaji. En medio del caos encuentra la felicidad de las pequeñas cosas. Rola, flemática, musical hasta los huesos y melancólica. Su relato "Ocaso" es una bella reflexión sobre el amor y el desamor.

 

Mientras el blackout estaba a media asta, el sol naranja intenso entraba por cada lugar descubierto de la ventana. El balcón de par en par permitía ingresar el viento cálido de un domingo de verano, mientras recostada en su regazo, besaba su nuevo tatuaje con el amor que nadie jamás le dio.


- A él le encanta oír a Sinatra, lo obsesiona. Lo que no sabe es que fue un misógino increíble; no sólo era grande su talento musical sino también el odio que le invadía el corazón.

- ¿Por qué crees que esos fenómenos de amor y odio simultáneos se den, como Sinatra o... como tú?

No logró responder con palabras, solo suspiró y la miró a los ojos con el dolor que solo ella sabía descifrar. Lucía sabía cómo llegar a su corazón, aun hasta los lugares donde ni él mismo conocía. Lo amaba tal y como era, pero también sabía que esos efímeros momentos de lucidez le costarían caros más adelante. Cerró los ojos mientras sentía el calor de sus brazos y la resolana de la tarde que caía, prefirió, antes que seguir indagando en los profundos dolores de Miguel, disfrutar cada segundo a su lado; sabía que pronto acabaría la dicha y que ese par de horas le dolerían una eternidad.

Aún cuando sabía en el fondo de su corazón el daño que le hacía pasar tiempo con Miguel, Lucía amaba pasar los domingos en su casa. Desde muy temprano usaba sus mejores perfumes y sintonizaba su empático gusto en común para almorzar con él, charlar acerca de sus vagas investigaciones acerca del cosmos y las profundidades del océano, porque la emoción de saber que podía sostener conversaciones con aquel que había admirado desde siempre, era su mejor recompensa.

- Dame tu mano ¿sientes cómo tengo el corazón? palpita muy rápido, ¡se me va a salir! ¿Aún así todavía no crees que te amo, Lucía?

- Amas quien logras ser cuando estoy a tu lado o cuando estás conmigo, que no necesariamente es lo mismo porque créelo, a veces estando contigo no estoy ni tú tampoco porque estando juntos, hay un algo de ambos que no nos acompaña; yo también amo quién soy al estar contigo, pero sabemos profundamente que estamos enamorados de una idea de nosotros mismos, no de quien en realidad somos.

Sígue a nuestra autora invitada en twitter como Zsaji


bottom of page