top of page
Publicar: Blog2_Post
Buscar

¿La inteligencia artificial reemplazará a los autores humanos de literatura? Comenzamos a experimentar con ChatGPT y abrimos la mente para entender lo que sucede en el mundo. Vamos a retar a la inteligencia artificial.




Cuando escribimos "El camino de Mauro" partimos de una inquietud básica: Cómo sería la historia de un hombre con alzheimer que fue abandonado por su pareja.


Le solicitamos a ChatGPT: "Escribe un relato sobre un hombre con Alzheimer que fue abandonado por su pareja". Acá compartimos su respuesta y oportunamente publicaremos las conclusiones sobre el experimento que comenzamos a hacer a partir de hoy:


"Había una vez un hombre llamado Juan, que había sido diagnosticado con Alzheimer. Vivía junto a su pareja, María, en una casa pequeña y acogedora en las afueras de la ciudad. María lo cuidaba con amor y dedicación, pero conforme el tiempo pasaba, el Alzheimer de Juan empeoraba.


Un día, María decidió que no podía seguir cuidando a Juan. Había llegado al límite de su capacidad y no sabía cómo continuar. Con lágrimas en los ojos, le dijo a Juan que no podía seguir cuidándolo y que debía irse.


Juan no entendía lo que estaba pasando. Recordaba a María, su amor de toda la vida, pero no entendía por qué ella estaba triste y le decía que debía irse. María lo llevó a un hogar para ancianos y lo dejó allí, sin darle muchas explicaciones.


Juan se sintió abandonado y confundido. No entendía por qué María lo había dejado allí, y poco a poco, su memoria empezó a fallar aún más. Ya no recordaba quién era María, ni por qué estaba en ese lugar. Se sentía solo y triste.


Los días pasaban lentamente para Juan, quien se había adaptado al hogar para ancianos. Sin embargo, nunca dejó de preguntarse por qué María lo había abandonado. A veces, intentaba llamarla, pero no recordaba su número de teléfono. Otras veces, trataba de escapar para ir a buscarla, pero siempre lo detenían.


Un día, mientras paseaba por los jardines del hogar para ancianos, vio a una mujer que le resultaba familiar. Era María, quien había venido a visitarlo. Juan se emocionó al verla, pero también se sintió confundido, no sabía quién era ella realmente.


María le explicó que ella era su pareja, y que lo había dejado en ese lugar porque no podía cuidarlo sola. Le dijo que lo amaba y que nunca lo había olvidado. Juan trató de recordarla, pero su memoria ya no estaba tan clara.


A partir de entonces, María visitó a Juan con más frecuencia. Aunque él ya no recordaba muchas cosas, siempre se emocionaba al verla y se sentía feliz. A veces, incluso le decía que la amaba, sin saber realmente por qué. Aunque su memoria ya no estaba completa, el amor que sentía por María nunca se desvaneció."


La próxima semana compartimos la segunda parte de este experimento...


bottom of page