Acerca de

Talleres

Taller de Crónica - Periodismo literario

VALENTINA COCCIA
Valentina Coccia.jpg

Literata

Magíster en Historia.

Publicó "Adiós a Quino" en El Espectador entre otros

Crónica y periodismo literario 22.PNG

El periodismo narrativo tiene una misión: usar la mirada subjetiva del autor y encontrar una voz que sea la identidad de esa mirada para transmitir hechos y acontecimientos al lector. De esta manera, autor y lector se involucran con la realidad narrada.

Este taller práctico tiene el objetivo de entrenar dos herramientas fundamentales del periodismo literario: la mirada subjetiva y la voz adecuada para traducirle esa perspectiva al lector. Se alineará la herramienta de la mirada respetuosa con el acontecimiento ahondando en distintas técnicas de investigación periodística (la entrevista, el reportaje, etc.) con las técnicas de escritura de algunos autores de ficción. 

Taller de Escritura Creativa

FELIPE JIMÉNEZ
Pipe Jiménez 2022.JPG

Profesional en Estudios Literarios

Magíster en Comunicación

Editor, redactor y corrector de estilo.

Curso de Escritura Creativa

La forma no es lo único importante y no basta con respetar las normas gramaticales o no cometer errores ortográficos para que el texto sea considerado literatura. Tampoco basta con tener una idea, un argumento o un tema para narrar, la construcción del texto pasa por distintos momentos y procesos para que su presentación al lector consiga generar algún impacto estético. En este taller brindaremos herramientas de creación literaria para escribir cuentos, relatos y novelas (según el caso) con un sello estético y haremos un seguimiento personalizado de acuerdo con las posibilidades creativas innatas de los participantes. Sacaremos el mejor escritor literario que tiene cada uno de los participantes.

Taller Práctico de Guion

Screenshot_20211019-235242_Instagram.jpg

Artista Visual

Narrador audiovisual y músico.

CEO Aural Networks

Taller Práctoc de Guion 22.PNG

A través de este taller, el estudiante conocerá el proceso de elaboración de un guion técnico cinematográfico, para un corto de ficción, el cual se deberá adaptar, según el interés particular de cada quien, partiendo de una idea, la cual  se desarrollará a través de la propuesta de un Story-Line, la elaboración de una Escaleta, derivando en un guion literario, para  finalmente concluir el taller mediante la elaboración del guion técnico.

Se propondrá la revisión de referentes audiovisuales para abrir una discusión sobre los diferentes estilos, las temáticas que proponen, los hechos que narran y qué pueden aportar de valioso a cada estudiante que tome el curso en su propio proceso de escritura de guiones.

Cada semana se avanzará en el proceso de  escritura de cada paso que conlleva a la concepción del guion técnico. 

Más info

Gracias por tu mensaje