Valentina Coccia.jpg

Profesora: Valentina Coccia

Literata

Magíster en Historia

Artista Escénica

Autora de: "Adiós a Quino"  entre otros textos de opinión en El Espectador

La mirada y la voz

El escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez alguna vez dijo que “Cuando leemos que hubo 100.000 víctimas en un maremoto de Bangladesh, el dato nos asombra más no nos conmueve”. Esta es la filosofía de muchos medios, que se limitan a informar,pero que con su lenguaje no logran involucrar emocionalmente a las personas en los hechos, que es la verdadera labor del periodismo. Esto nos muestra que para escribir una buena historia no necesitamos ser periodistas profesionales ni trabajar en un medio reconocido. Solo tenemos que tener una mirada aguda para ver el trasfondo de los hechos y trabajar en un lenguaje que pueda trasmitir la esencia de la historia que queremos contar.

En este curso trabajaremos esas dos habilidades fundamentales de los cronistas más reconocidos: la mirada que reconoce el trasfondo de la historia y la voz que llega al corazón de los lectores.

Taller de Crónica y periodismo literario

Metodología

​Lectura: Se facilitará la lectura de algunos textos representativos del periodismo literario para abrir una discusión sobre sus estilos, las temáticas que proponen, los hechos que narran y qué pueden aportar de valioso a cada estudiante que tome el curso en su propio proceso de escritura. 

 

Ejercicio interactivo de escritura: Cada sesión se propondrá un ejercicio de escritura que involucre temas de la labor periodística.

Se busca entrenar la mirada involucrando al estudiante en la realidad para que encuentre sobre qué escribir y que le ayude a encontrar el tono adecuado para contar su historia. 

Objetivos generales: observar el contexto, observar el personaje y el periodista que se observa a sí mismo y cómo cambia la voz en todos esos casos.

 

Inversión:
$220.000 COP
o
$55 Us Dólares

Descuento

OFERTA

AHORRA 

20% DESCUENTO por cada taller pagando 2 Talleres (12 sesiones)

Otros talleres:

Taller Práctico de Guion

Crónica y Periodismo Literario