Términos y condiciones

Al enviar cualquier información de formulario de contacto (sobre talleres o sobre cualquier temática) en nuestro sitio web así como al solicitar información específica sobre los talleres, aceptas el recibo de comunicación sobre los detalles pormenorizados de los mismos, la metodología, los recursos y el material de trabajo a los que tendrás acceso como matriculado. Las comunicaciones serán a través de nuestro sitio web, por vía email y a través de los canales como whatsapp, redes sociales con la información que nos proporciones, para informarte sobre detalles de nuestro sitio web, los eventos que organizamos y otros talleres que ofrecemos. Nos comprometemos a no enviarte mensajes si nos expresas tu voluntad de manera clara para que cancelemos los envíos de acuerdo con el respeto por la normatividad Habeas Data.


Talleres

El participante, estudiante inscrito recibirá el taller o los talleres a los cuales se inscriba con el pago establecido en comunicaciones oficiales del sitio web El Relato del Domingo. en ninguna caso puede comenzar a cursar el o los talleres si no ha hecho el 100% pago a través de los mecanismos de pago establecidos e informados en la presentación del Taller.

El participante recibrá material de apoyo como lecutras, acceso a información especializada y acceso a los medios digitales donde interactuá para el desarrollo de los mismos.

Compromiso del participante o matriculado:

El participante martriculado se compromete a tener las condiciones de acceso a internet, datos móviles y todo lo relacionado con el desarrollo del taller y no es responsabilidad de los profesores Felipe Jiménez, Valentina Coccia ni Álvaro Valencia así como de ningún profesor  invitado al taller si el matriculado no puede acceder a las sesiones.

No se hará devolución del dinero si el participante decide no asistir al taller por motivo alguno, de fuerza menor o mayor. En caso de que el participante no pueda asistir a alguna de las sesiones, se le ofrecerá un resumen sobre el desarrollo del mismo y no queda establecido ningún compromiso de realizar sesiones extras en horarios distintos al anunciado oficialmente. Una vez el participante haga el pago, previa confirmación del mismo, recibirá el acceso inicial a la interfaz y a material específico para el desarrollo del mismo. Se establece ese momento, la entrega del acceso, como comienzo del taller. Esta aclaración se hace porque es imperioso dejar claro que el comienzo del taller no es el ingreso a la plataforma de la primera sesión o stream con el (la) tallerista, sino cuando es enviado el acceso a la plataforma. Dado el caso que el participante decida no asistir al taller y no haya hecho el ingreso al material publicado privadamente en el sitio web, al menos 3 días antes del comienzo del taller, se acordará la devolución del dinero en cuyo caso se establece un plazo de 30 días hábiles a partir de la fecha en la que se gestionó el pago. Se entiende por ingreso el primer momento que el participante accede a la información específica y privada del desarrollo del mismo y que no será de acceso público sino solamente para los matriculados.


Aclaración de cancelación por fuerza mayor

La organización de los Talleres en cabeza de Luis Felipe Jiménez ser reserva el derecho de cancelar la realización de los mismos por motivos de fuerza mayor y con la correspondiente comunicación oportuna hacia los participantes. También se reserva el derecho de cancelar la realización de los talleres si no se cuenta con un mínimo de 5 participantes individuales o en su defecto si no se alcanza la meta de 5 talleres matriculados por una o más personas. En dicho caso se hará la devolución del dinero con un plazo de 30 días máximo desde el momento del pago inicial del matriculado. La devolución del dinero en ningún gaso se hará en efectivo sino a través de transferencia electrónica.

El seguimiento de las competencias del taller será personalizado y así mismo el material como textos, crónicas, borradores obtendrán una valoración profesional para que el participante, en calidad de autor, lo someta posteriormente al público que desee, incluidos concursos,  medios de comunicación u otras plataformas de difusión. En caso de acordarlo, se hará un acuerdo sobre la cesión de derechos de autoría, firmado expresamente por ambas partes y/o una editorial externa, para la publicación de los textos producto del Taller.

La organización se compromete a hacer mínimo una publicación donde se destaque el trabajo escritos de los participantes, pero no se compromete a la publicación en libro de papel de todos los textos. Se compromete a dejar claro los mecanismos para la posterior publicación en libro en papel, previo acuerdo con los participantes que así lo requieran.

En todo caso, este acuerdo de participación se cumple bajo principios de la buena fe.

En este sentido entre ambas partes ejecutarán el taller de la mejor forma posible con principios básicos de respeto con los demás participantes.

Bogotá, Colombia Octubre 15 de 2021.