Breve historia de
El Relato Del Domingo

El primer relato se publicó el domingo 22 de septiembre de 2013 bajo el título "El Beso de Sonja" en Twitter. Se trató de una historia de amor de una joven rebelde en el Cantón de St. Gallen, en la frontera entre Suiza y Austria. Desde ese día hemos publicado más de 60 relatos en distintos medios. 

Los tiempos en El Relato Del Domingo

Inicialmente los relatos eran de corte biográfico. Su autor narraba anécdotas personales a través de un estilo literario en el que se buscó siempre dar un toque de humor junto con algún tipo de crítica a la sociedad. La crítica no supone siempre una valoración negativa. Por eso, la propuesta narrativa de El Relato del Domingo ha sido la de ofrecer una mirada poética a la realidad contemporánea. A partir del noveno relato y casi sin excepción, los relatos han sido completamente de ficción, con personajes que no existen en la vida real, aún cuando muchos estén inspirados en personas, problemáticas y situaciones reales. El estilo narrativo que predomina en El Relato del Domingo es el neo-realista. Así mismo, se ha incorporado la hiper-realidad y la narrativa transmedia, dado que, para contar algunas de las historias, se han conectado distintos medios, de acuerdo con sus características comunicativas.

Al día de hoy, en 2021, se han publicado más de sesenta (60) relatos y algunos de ellos hacen parte de la pre-selección para el libro que publicaremos pronto.

Instagram

@elrelatodeldomingo

Email 

Follow

  • Facebook
  • Instagram